VIDEO: graba cómo manada de tiburones hambrientos caza un enorme banco de peces

"Se notaban unos golpes en la barca, no veía nada y entonces un tiburón apareció detrás", recordó el hombre que captó las imágenes.

Por Canal26

Domingo 24 de Mayo de 2020 - 12:54

TiburonesTiburones en acción.

El pescador australiano Grant Bruinsma captó el instante preciso en que un cardumen de tiburones hambrientos estaba cazando un enorme banco de peces cerca de la isla Moreton, en el estado de Queensland, informa 9News.

 

En el video se puede ver cómo varios depredadores de aproximadamente 4,5 metros de largo se acercan al barco y luego persiguen a sus presas.

 

"Los tiburones se vuelven locos", gritó el hombre antes de que uno de los animales saltara del agua hacia su embarcación.

 

"Fue bastante especial", subrayó Bruinsma, que agregó que se mantuvo alejado de los tiburones y no quiso "acercarse demasiado".

 

"Se notaban unos golpes en la barca, no veía nada y entonces un tiburón apareció detrás", recordó. El pescador agregó que entre los tiburones pudo distinguir un tiburón tigre, un tiburón martillo y un tiburón ballena.

 

 

Por su parte, Marnie Horton, experta del parque de mamíferos marinos Sea World, dijo que ver un banco de peces de forma esférica como el que estaban persiguiendo los tiburones tampoco es nada frecuente. "Vemos ese tipo de imágenes en hermosos documentales. Pero no es muy frecuente que lo veas tú mismo en la naturaleza, así que tuvo mucha suerte", afirmó.