Volvió el humo a CABA y zona norte bonaerense por incendios en el Delta del Paraná

Además presentan focos de incendios las provincias de Corrientes, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 14:37

La Ciudad de Buenos Aires afectada por el humo. Foto: TélamLa Ciudad de Buenos Aires afectada por el humo. Foto: Télam.

La ciudad de Buenos Aires se convirtió en un infierno, primero por las altas temperaturas y una alerta naranja que rige estos días y por la presencia de humo a causa de los incendios. La zona norte del conurbano bonaerense se encuentra afectada por los incendios del sur y sureste de Entre Ríos, en el Delta del Paraná, y el noreste de la localidad bonaerense de Zárate.

Además presentan focos de incendios las provincias de Corrientes, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires.

Incendios forestales en Bolivia. Foto: EFE

Te puede interesar:

Incendios forestales en Bolivia: vuelos y colegios afectados por la crisis ambiental

Qué dicen los especialistas

Voceros del Servicio Meteorológico Nacional le dijo a Télam: "Por lo que vemos en las imágenes de satélite, el humo viene de incendios que están activos desde ayer en el sur y sudeste de Entre Ríos, del Delta del Paraná, y noreste de Zárate".

También informaron que las estaciones del SMN que reportaron humo son "Aeroparque, San Fernando y el Observatorio de Buenos Aires".

Desde el mediodía, usuarios de redes sociales compartieron imágenes y comentarios sobre el humo y "olor a humo" que se observa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La Ciudad de Buenos Aires afectada por el humo. Foto: TélamVolvió el humo en la Ciudad. Foto: Télam.

"¿Por qué hay tanto humo en la ciudad, qué se está quemando?", sostuvo la cuenta de Twitter @Roxellavb; mientras @CamiilaValles expresó: "La cámara no le hace justicia al humo que hay. Nos prendemos fuego y a nadie le importa lpm".

"¿Hay humo en la calle o estoy flasheando?", sostuvo el periodista Diego Poggi en sus redes, mientras otros usuarios también destacaron la necesidad de una Ley de Humedales: "CABA llena de humo... Irrespirable... Para cuándo la #LeyDeHumedales ???", expresó @Popi01485721.

La Ciudad de Buenos Aires afectada por el humo. Foto: TélamIncendios forestales, la causa del humo. Foto: Télam.

Según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la provincia más afectada hoy por incendios era Corrientes, donde el fuego continuaba "activo" en Ituzaingó, Concepción, Santa Rosa, Mburucuyá y San Miguel, mientras que en otras localidades de la provincia se encuentran contenidos y controlados.

Notas relacionadas