Viernes de humo intenso y calor extremo en Buenos Aires: las recomendaciones

El humo es a causa de los incendios en Entre Ríos y el Delta por las altas temperaturas y la quema intencional. Los bomberos y brigadistas trabajan en las zonas.

Por Canal26

Viernes 3 de Marzo de 2023 - 08:28

Humo en CABA_NAHumo en CABA. Foto: NA. 

Este viernes comenzó con dos fenómenos que traen malestar a las personas y que requieren cuidados. Se trata del humo por los incendios y las altas temperaturas que se viven en CABA y alrededores. Esto generó una fuerte reacción en redes sociales.  

El humo proviene de los incendios originados en Entre Ríos y el Delta debido a las altas temperaturas y la quema intencional. Bomberos y brigadistas trabajan en las zonas para sofocar el fuego.  

Además, las altas temperaturas llegan a máximas por arriba de los 37 grados. Para este viernes se esperan 36 grados y una alta sensación térmica con nubosidad variable.  

Otro factor que también trajo enojo en las personas es que desde el miércoles hay miles de usuarios que siguen sin luz a causa del apagón masivo, así como también con suba y baja de tensión. Esto genera miedo por la posible quema de electrodomésticos.  

Debido a la situación, el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires publicó un hilo de recomendaciones frente a las exposiciones al humo.  

  • Para evitar el ingreso de humo a la vivienda colocar trapos o toallas enrolladas debajo de puertas y ventanas.   
  • Evitar las actividades recreativas y/o deportivas al aire libre. 
  • En caso de contar con aire acondicionado, encenderlo y mantener el filtro limpio para mejorar la calidad del aire. 
  • Si salimos de nuestras casas usar máscaras o barbijos para filtrar las partículas de humo. 
  • El humo proveniente de los incendios reduce la visibilidad por lo que es importante circular con mucha precaución para evitar accidentes. 

"Si inhalaste humo podés llegar a detectar algunos síntomas como la tos, dificultad para respirar, ardor en los ojos o en la garganta. También dolores en el pecho, en la cabeza o palpitaciones aceleradas. Ante cualquier duda, siempre acercate al centro de salud más cercano", indicaron.  

Notas relacionadas