Según testigo, "los controles de seguridad en Manchester fueron nulos"

Una persona que estuvo presente en el trágico recital aseguró que en el estadio no se hizo "casi ninguna" inspección de seguridad en las entradas.
Atentado en Manchester - Controles (Reuters)
Atentado en Manchester - Controles (Reuters)

Nikola Trochtová era una de las miles de asistentes al recital de Ariana Grande en el Manchester Arena durante la trágica noche del violento atentado y fue también quien aseguró que "la inspección de seguridad fue casi nula, fue más parecida a cero".

Nikola también recordó que ella y otros asistentes al show no pasaron por los arcos detectores de metales.

"Lo único que les interesaba [a los agentes de seguridad] era que no tuviéramos agua. Casi nunca controlaban las bolsas. Nos dejaron entrar sin ningún registro si no teníamos nada encima", contó la testigo.

En el momento de la explosión Trochtová estaba dentro del estadioy es por esto que asegura que el atentado tuvo lugar entre 3 y 5 minutos después de que la cantante abandonara el escenario.

"Escuchamos una explosión en las salidas, mientras no estaba pasando nada, entonces se oyeron gritos y la gente salió corriendo de allí directamente hacia nosotros" dijo aún alarmada.

Y luego agregó: "Ni siquiera los guardias de seguridad sabían qué estaba pasando".

Unos cinco a diez minutos más tarde la administración abrió las salidas de emergencia del Manchester Arena e informó a los presentes "que todo estaba bien y la gente no entrara en pánico, que no pasó nada". Cuando ya estaba en hotel la joven supo que se había producido un atentado.