En medio de temores de ataque de EE. UU. a Siria, Wall Street cerró en baja

Wall Street terminó en baja este miércoles afectada por la tensión entre Washington y Moscú, cuando Estados Unidos amenaza con una operación militar en Siria, aliado de Rusia, luego de un presunto ataque químico del régimen de Damasco.
Su índice vedette, el Dow Jones Industrial Average, perdió 0,9% a 24.189,45 puntos y el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, bajó 0,36% a 7.069,03 puntos.
El índice ampliado S&P 500 abandonó 0,55% a 2.642,19 puntos. "El mercado parece encerrado en un entorno de riesgo entre Siria, los aranceles sino-estadounidenses y las investigaciones que afectan a Donald Trump. Todos esos factores crean mucha ansiedad", subrayó Nate Thooft de Manulife AM.
Trump advirtió el miércoles sobre una respuesta occidental inminente al supuesto bombardeo químico en Siria, llevando la tensión con Moscú a un nuevo tope desde el inicio de esta crisis.
También podría interesarte
Se trata del último episodio hasta la fecha de una serie de conflictos ligados al actual mandatario de la Casa Blanca. "Hay que tener en cuenta que hace cinco o diez años estas noticias combinadas habrían sido desastrosas para el mercado. Pese al retroceso (del miércoles) los corredores se mantienen relativamente serenos", observó Thooft.
La decisión del republicano Paul Ryan, el tercer personaje más importante de la política estadounidense de no optar a un nuevo mandato, también influyó sobre los índices, según Ken Berman de Gorilla Trade.
El mercado obligatorio subía: el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedía a 2,781%, contra 2,801% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 2,993%, contra 3,021%.