Los principales motivos de la renuncia de Liz Truss
La primera ministra británica tomó medidas económicas que desataron una crisis en los mercados. Partidos opositores reclaman que se realicen elecciones generales.
Liz Truss renunció el jueves a su cargo como primera ministra, un mes y medio después de ser elegida. Su política económica fue muy cuestionada por su propio partido, opositores y los ciudadanos.
"Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui electa por el Partido Conservador", dijo Truss, en la puerta de su residencia oficial al brindar una breve conferencia de prensa para anunciar su renuncia. Su propio partido le había pedido la dimisión en las últimas horas.
Es la premier que menos tiempo estuvo en el cargo, tan solo 45 días. Se espera que su sucesor sea elegido en una votación interna del Partido Conservador, la semana siguiente, y Truss continuará ejerciendo su cargo hasta que se designe al siguiente primer ministro. De todas formas, hay una insistencia de los opositores de que se realice una nueva elección que involucre a la población.