Liz Truss fue cuestionada por el Parlamento británico, "soy una luchadora, no alguien que se rinde", dijo.

La primera ministra fue parte de una ronda de preguntas y se enfrentó a los gritos de los presentes. El líder laborista pidió su renuncia.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 12:25

Liz Truss habló frente al Parlamento_ReutersLiz Truss. Foto: Reuters. 

Luego de que Liz Truss tuviera que descartar la mayor parte de las medidas económicas anunciadas en septiembre, se enfrentó a una serie de preguntas de los parlamentarios. Allí se presentó como "una luchadora y no alguien que se rinde".  

Su frase, que repitió varias veces, fue en respuesta al líder laborista, Keir Starmer, quien leyó una lista de las políticas propuestas que fueron rechazadas por su nuevo ministro de Economía en un intento de tranquilizar a los mercados. 

Durante la sesión de preguntas en la Cámara de los Comunes, algunos parlamentarios le gritaron a Truss que renuncie. Ella aclaró que pidió disculpas y reconoció que cometió errores.  

Stammer aseguró que el mandato de Truss fue construido "sobre una economía de fantasía que terminó en un desastre"."El país no tiene nada que mostrar, excepto la destrucción de la economía y la implosión del partido Tory", afirmó.  
 
"Todos se han ido. Entonces, ¿por qué sigue aquí?", repreguntó Stammer. Ante esto, Truss volvió a insistir con que está comprometida con seguir adelante.  

La primera ministra afirmó que esperaba lograr un aumento de las pensiones en línea con la inflación luego de que el ministro de Finanzas dijera ayer que no podía comprometerse.  

Las cifras de inflación que se revelaron el miércoles muestran que el costo de vida aumentó un 10,1% en los últimos 12 meses. Esto fue impulsado principalmente por el aumento de los precios de los alimentos.   
 
"Quiero aceptar la responsabilidad y pedir perdón por los errores que se han cometido. Quería ayudar a las personas con sus facturas de energía para lidiar con el problema de los altos impuestos, pero fuimos demasiado lejos y demasiado rápido. Lo he reconocido. Nombré a un nuevo ministro con una nueva estrategia para restaurar la estabilidad económica", había dicho Truss el lunes.

Notas relacionadas