Activistas LGBT+ protestaron en el museo de la FIFA, a días del mundial en Qatar
La agrupación Alll Out sostuvo que no hay protección para los hinchas, los jugadores y la comunidad local LGBT, es por eso que reclamaron que la FIFA tome medidas.
A pocos días del Mundial en Qatar, decenas de personas protestaron frente al Museo de la FIFA en Zúrich, Suiza para presionar por los derechos de la comunidad LGBT+. La protesta fue organizada por el grupo All Out, quien dijo que su objetivo era "asegurarse que la FIFA y Qatar sepan que el mundo está mirando y que los ciudadanos de todo el mundo esperan acciones". Esta es una preocupación que algunos futbolistas también han expresado al cuestionar las leyes que discriminan a las mujeres y a las personas de la comunidad LGBT+.
All Out quiere que la FIFA presione a Qatar para que despenalice las relaciones entre personas del mismo sexo y que proteja a la comunidad LGBT+. En ese sentido, cuestionó a la entidad por no comprometerse públicamente a tomar medidas concretas que garanticen la seguridad de los hinchas, los jugadores o la comunidad LGBT+ local.