Ucrania planifica su mayor contraofensiva, luego de recibir los tanques Leopard
Esto debe servir, según el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, para recuperar todos los territorios ocupados por Rusia desde que empezó la guerra.

Ucrania y Rusia consideran la primavera como unos meses clave para el futuro de la guerra. Es por eso que ambos preparan sus ofensivas, en el caso de las fuerzas ucranianas, cuentan ahora con tanques Leopard, que reclamaban hace tiempo.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhni, está diseñando una contraofensiva que, según sus palabras, tiene que servir para recuperar la totalidad del territorio perdido desde que comenzó la guerra.
Estos tanques pasan a ser clave en la preparación de la ofensiva. Sin embargo, es una tarea difícil, ya que desde las ofensivas de verano y otoño, en las que Ucrania tuvo éxito, las líneas de defensa rusa se fortificaron en una extensión y recursos que no se veían en Europa desde la segunda guerra mundial.
Eso incluye varias líneas de cientos de kilómetros, con estructuras de hormigón, tanques, barreras, nidos de ametralladoras y trincheras con refugios. Es decir, que si Ucrania quisiera avanzar con su infantería, necesitaría una fuerza de choque blindada con la que ahora no cuenta.










