Raisí visitó China: Xi reafirmó la "inquebrantable amistad" de su país con Irán
Los mandatarios de ambos países se reunieron y discutieron que su alianza durará sin importar que cambie la situación internacional y regional.
El presidente de China, Xi Jinping, se reunió con el líder iraní, Ebrahim Raisí, y le aseguró que mantendrá de manera inquebrantable su “amistad y cooperación” con su país, sin tener en cuenta “la situación internacional y regional”. “No importa cómo cambie la situación internacional y regional, China mantendrá inquebrantablemente su amistad y cooperación con Irán y promoverá la asociación estratégica”, afirmó este martes Xi durante la visita de Estado del presidente iraní a Pekín. En un comunicado compartido por la cadena estatal CCTV, Xi agregó que “aprecia” la voluntad de Irán por “mejorar activamente” las relaciones con sus vecinos y reafirmó que China está dispuesta a seguir desempeñando un “papel constructivo en la promoción de la paz y estabilidad regionales”.
Además, el mandatario chino declaró que su país seguirá buscando la “reanudación” de las negociaciones para implementar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, y apoyará al país en la "salvaguarda de sus derechos" mientras "promueve una solución adecuada al problema".