Donald Trump considera una "locura" que se hable y enseñe sobre educación sexual y racismo en las escuelas

Donald Trumpo. Foto: Reuters.
Donald Trump tuvo fuertes críticas sobre la enseñanza de educación sexual y racismo en las escuelas de Estados Unidos. El ex presidente norteamericano calificó de "locura" y prometió devolver el "sentido común" al sistema educativo si es electo nuevamente en 2024.
Las palabras del empresario llegaron en un acto en el estado de Iowa. Allí aseguró que hay una "imposición" de una ideología "progresista" en las escuelas, un tema recurrente en Estados Unidos previo a las elecciones.
"Tenemos que volver al sentido común, y eso significa leer, escribir, la aritmética", dijo. Las palabras del ex mandatario surgieron a raíz de una pregunta del público que indicaba que los institutos de enseñanza se estaban convirtiendo en "campos de adoctrinamiento enfocados en sexualizar a nuestros niños".

Donald Trump. Foto: Reuters."Lo que están enseñando en las escuelas hoy es una locura", dijo Donald Trump, quien aspira a un segundo mandato tras perder la elección presidencial en 2020 con el presidente Joe Biden.Esto no es novedad ya que Trump había anticipado parte de su programa educativo en enero, pidiendo el recorte de fondos federales para programas que enseñan a los niños "teoría crítica de la raza, ideología de género o contenido inapropiado de carácter racial sexual o político".