El G7 anunció las sanciones con las que Rusia deberá pagar la invasión a Ucrania
Algunos de los países que conforman el Grupo 7 ya anunciaron las sanciones contra los rusos y los países que los apoyen en el conflicto con Ucrania.
Este viernes, los líderes del G7, el grupo integrado por Estados Unidos, Canadá, Reino unido, Italia, Alemania y Francia, anunciaron por medio de un comunicado las nuevas sanciones contra Rusia por el conflicto bélico con Ucrania, a la vez que reafirmaron su apoyo a Kiev durante "el tiempo que sea necesario".
Entre las "sanciones coordinadas" y otras medidas económicas se encuentra la de "limitar sus ingresos energéticos y futuras capacitaciones de extracción". Además, mencionaron que se continuará con la reducción de la dependencia energética que estos países tienen con Rusia, como así también de otras materias primas y la reducción de ingresos que el país gobernado por Putin obtiene del comercio de diamantes.
“Estamos imponiendo más sanciones y medidas para aumentar el coste para Rusia y para aquellos que apoyan su esfuerzo bélico”, afirmaron los líderes en el comunicado, a la vez que informaron la renovación de su compromiso de acompañar al país ucraniano con ayuda financiera, humanitaria, militar y diplomática.
Estas nuevas medidas, a su vez, buscarán evitar que Rusia eluda las sanciones que ya se encuentran vigentes, por lo que no puede trabajar con terceros países “a través de los cuales los bienes, servicios y tecnologías restringidos por el G7 pueden ser suministrados” a Moscú.