Encontraron al cadáver del chef de Barack Obama en un lago cerca de su residencia

El cadáver del chef del expresidente Barack Obama (2009-2017), Tafari Campbell, fue encontrado en un lago en la isla de Martha's Vineyard, donde vive el expresidente, por las autoridades del estado de Massachusetts, Estados Unidos. El hombre, que era empleado del exmandatario desde que lideraba la Casa Blanca, practicó surf durante el domingo hasta que desapareció, momento en el que empezaron las tareas de rescate.
Campbell, que tenía 43 años, apareció ahogado en el lago que queda cerca de la casa de los Obama en la exclusiva isla de Martha's Vineyard, dijo la policía. Los servicios de emergencia recibieron una alarma de que se veía a una persona en el agua hundiéndose y flotando que no tenía puesto el chaleco salvavidas. Sin embargo, ni el expresidente ni su familia estaban en la zona al momento del incidente.

Casa Blanca de los Estados Unidos. Foto: Reuters
El chef, nació en Dumfries, Virginia. Hace 23 años estaba casado con su esposa, Sherise, con quien tiene dos hijos gemelos, Savin y Zavier.
También podría interesarte
El comunicado de Barack y Michelle Obama: "su pérdida hace que se nos rompa el corazón”
En un comunicado, Barack y Michelle Obama indicaron que Tafari era "parte de su familia" y recordaron que lo conocieron cuando trabajaba en la cocina de la Casa Blanca. “Cuando le conocimos era un talentoso sous chef [subjefe de cocina] en la Casa Blanca, creativo y apasionado sobre la comida, y con una gran habilidad para hacer equipo", dijeron.

Barack Obama. Foto: Reuters.
"Llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más cálidas", destacó la pareja. Además, lamentaron la pérdida y se unieron al duelo de su familia “por la pérdida de un hombre auténticamente maravilloso”.
"Por eso es por lo que, cuando nos preparábamos para dejar la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros, y accedió generosamente"
"Por eso es por lo que, cuando nos preparábamos para dejar la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros, y accedió generosamente", comentó la pareja Obama. Y añadieron: "Desde entonces ha sido parte de nuestras vidas, y su pérdida hace que se nos rompa el corazón”.