Tras el pedido de Trump, Putin prometió garantizar la vida y un trato digno a los soldados ucranianos cercados en Kursk

Vladímir Putin prometió garantizar la vida y un trato digno a los soldados ucranianos cercados por las tropas rusas en la región de Kursk, tal y como le pidió el líder estadounidense, Donald Trump.
"En caso de que depongan las armas y se entreguen, se les garantizará la vida y un trato digno de acuerdo con las normas del derecho internacional", dijo el jefe del Kremlin en una reunión telemática con miembros del Consejo de Seguridad ruso.
El presidente ruso aseguró que "comprende" la petición de carácter humanitario que hizo Trump, aunque acusó a los militares ucranianos de "múltiples crímenes contra la población civil" de Kursk.
A la vez, subrayó que para el cumplimiento "eficaz" del llamamiento de Trump es necesario que la cúpula político-militar de Ucrania ordene a las tropas atrincheradas en Kursk deponer las armas y rendirse.
También podría interesarte

Ejército de Rusia en Kursk, guerra en Ucrania. Foto: EFE.
En cuanto a las relaciones con Washington, Putin, quien dedicó esta reunión con el Consejo de Seguridad al restablecimiento de lazos con EE.UU., afirmó que "la situación ha empezado a cambiar". "Veremos qué sale de esto", dijo.