Israel afirma que "Gaza será totalmente destruida" y los civiles "desplazados"

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, afirmó que una victoria de su nación frente al grupo terrorista Hamás implicaría la destrucción total de la Franja de Gaza y el desplazamiento de todos sus habitantes.
Smotrich pertenece a la formación de ultraderecha Partido Sionista Religioso. El funcionario manifestó que, tras la destrucción del enclave palestino, los civiles serán enviados a "zonas humanitarias".

"Gaza será totalmente destruida, los civiles serán enviados al sur, a una zona humanitaria sin Hamás ni terrorismo, y desde allí comenzarán a partir en grandes cantidades hacia terceros países", fue la sentencia de Smotrich en una conferencia sobre los asentamientos judíos en Cisjordania ocupada.
Israel expandirá sus operaciones en Gaza
El gabinete de seguridad de Israel, que es el responsable de mantener la ofensiva en la Franja de Gaza, aprobó en la noche de este domingo expandir sus operaciones por el enclave.
También podría interesarte
La estrategia -según el diario Israel Hayom- sería aumentar de forma gradual la presión militar sobre Gaza, a fin de presionar a la agrupación terrorista Hamás de que acepte un alto el fuego.
Asimismo, según el periódico Yediot Ahronot, la operación de expansión en Gaza por parte de Israel estriba en ocupar más territorios y forzar el desplazamiento de la población hacia el sur del enclave. Pero incluso allí también hay una ocupación importante del Ejército israelí, tras apoderarse de la ciudad de Rafah.
La "zona humanitaria" de Mawasi (sur) que el Ejército calificaba como segura para los desplazados dejó de ser considerada tal por Israel el pasado 18 de marzo.

"Estamos pasando del método de incursiones al de ocupar territorios y permanecer en ellos", manifestó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Respecto de la posibilidad de incrementar la ayuda humanitaria en el enclave, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, expresó que “no hay necesidad de introducir ayuda (en Gaza)” y sostuvo que “los almacenes de comida de Hamás deberían ser bombardeados”, lo que provocó una acalorada discusión con el jefe del Estado Mayor del Ejército, Eyal Zamir, según reportó la prensa local.