Escándalo en el Parlamento de Italia: un diputado se vistió de fantasma para protestar contra Meloni y fue expulsado

Un hecho insólito sucedió en el Parlamento de Italia. El diputado italiano Riccardo Magi, del partido opositor Más Europa, se vistió de fantasma en medio de una sesión, para protestar contra el Gobierno de Giorgia Meloni.
Magi acabó siendo echado del recinto por su accionar. Se había puesto una sábana blanca en la cabeza que tenía dos agujeros a la altura de los ojos.
El "ataque" del fantasma en el Parlamento italiano
El parlamentario comenzó a gritar desde su banca ya con el disfraz de fantasma puesto. En el frente de su disfraz había escrito la palabra "Referéndum".
Su partido, en los últimos días, está denunciando de estos modos los supuestos intentos del Gobierno de Giorgia Meloni de silenciar cinco referéndum que tendrían lugar entre el 8 y el 9 de junio, a fin de eliminar diferentes leyes y para los que son necesarios un quórum mínimo de votantes.
También podría interesarte
En esas votaciones los italianos tendrán que decidir si se reducen de 10 a cinco años el tiempo para que un extranjero pueda solicitar la nacionalidad, si es que se eliminan ciertos puntos de la Reforma Laboral de 2015.

En ese sentido, Magi denunció a través de sus redes sociales que "la estrategia del Gobierno" de Meloni es "apostar por la abstención", dado que "teme la voluntad popular".
Ante la presentación de Magi en el Parlamento vestido de fantasma, el presidente de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana, ordenó su inmediata expulsión, por lo que fue retirado a la fuerza por personal del lugar.
El disfraz de Magi y la presencia del "fantasma" en la sesión parlamentaria hizo que varios de los presentes, incluida la propia Giorgia Meloni, tomaran sus celulares para grabar lo que estaba sucediendo, que rompió con los esquemas tradicionales de una sesión normal.