Israel no detiene su ofensiva: nuevos bombardeos dejan diez muertos en Gaza y ya suman 52 los fallecidos en las últimas 24 horas

En 24 horas hubo más de 50 personas muertas en Gaza producto de los ataques israelíes contra el grupo terrorista Hamás. Incluso, en bombardeos nocturnos de este sábado, murieron 10 personas, entre ellas una mujer embarazada y un periodista.
Los bombardeos nocturnos se dieron en el centro y el norte del enclave palestino, zonas en donde Israel intensificó sus ataques.

"Seis mártires y varios heridos fueron trasladados después de bombardeos aéreos israelíes en Jabaliya y Nuseirat", expresó a la agencia de noticias AFP Mahmud Basal, portavoz de Defensa Civil a primera hora de la mañana. Varios heridos "incluidos niños y mujeres, fueron transferidos tras un bombardeo israelí contra una casa que pertenecía a la familia Daqa, en la ciudad de Jabaliya", detalló.
Inclusive, Basal mencionó que algunos cuerpos estaban "carbonizados", y que aún quedan cuerpos bajos los escombros, pero que "la Defensa Civil no tiene ni equipos de búsqueda ni equipos pesados para levantar los escombros, salvar a los heridos o sacar los cuerpos", añadió.
También podría interesarte
Entre los fallecidos está el periodista palestino Hassan Majdi Abu Warda, que trabajaba en una agencia de noticias local, y varios miembros de su familia.
Más de 50 muertos en 24 horas en Gaza
El terror se apropió de la Franja de Gaza con los nuevos ataques que dejaron 52 muertos en 24 horas en el enclave.
Dos personas murieron esta madrugada en un ataque contra una vivienda familiar en Jan Yunis, al sur de Gaza. Otra víctima perdió la vida en un bombardeo sobre la zona costera de Mawasi, donde se concentran numerosas tiendas de campaña de desplazados por la guerra.
Según reportes de Al Jazeera basados en información de sus corresponsales en el terreno, al menos una persona falleció en un ataque aéreo contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave.
La agencia AFP solicitó comentarios al ejército sobre estos bombardeos, pero las fuerzas armadas se negaron a responder. Los 52 muertos en 24 surgen de información de fuentes médicas citadas por la agencia Wafa.
Y desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre de 2023, más de 53.900 personas murieron y otras 122.000 resultaron heridas según el Ministerio de Salud de Gaza.