Proyecto de ley inédito en Rusia: buscan aprobar un sueldo para mujeres que trabajan como amas de casa

Diputados de Rusia estudian un proyecto de ley que propone pagarle el sueldo a las amas de casa por sus labores domésticas. El borrador del documento ya fue presentado en la cámara baja del Parlamento del Kremlin, por unos diputados del Partido Liberal-Democrático, según el portal Moscú 24.
En caso de ser aprobado, la ley introducirá una paga a las mujeres que vivan de forma permanente con sus familias en Rusia y se dediquen de forma exclusiva a las tareas del hogar. Por otro lado, la paga que recibirían las mujeres equivaldría al mínimo de subsistencia en su región.

Al mismo tiempo, las mujeres destinatarias de este subsidio deberán cumplir con una serie de requisitos, tales como la manutención de niños de hasta 1,5 años o menores con discapacidad. Además, serán destinatarias aquellas que cuiden de padres mayores que requieran cuidados permanentes.
La legislación estudia la posibilidad de extender la paga a los hombres que hagan tareas similares mientras su pareja trabaja, según adelantaron los diputados.
También podría interesarte

Rusia busca promover la natalidad
El año pasado, el Parlamento ruso aprobó una ley que prohíbe la propaganda de la ideología "childfree", la que busca reconocer el derecho de las mujeres a no tener hijos.
Inclusive, el los próximos tres años, Rusia estará invirtiendo 37.500 millones de rulos (el equivalente a más de 402 millones de dólares) a programas para promover la natalidad en medio de la crisis demográfica que atraviesa la nación, la más grave del último cuarto de siglo.

Con esto, las autoridades buscan revertir la situación actual vinculada con la incertidumbre por la guerra con Ucrania y también por el "agujero demográfico" en el que está Rusia actualmente.