Escándalo en España: Núñez Feijóo le pidió a Sánchez que “confiese todo lo que sabe y devuelva el botín”

El líder del Partido Popular español (PP), Alberto Núñez Feijóo, le exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que confiese “todo lo que sabe”, devuelva el “botín” y adelante las elecciones, en referencia a la presunta corrupción que vincula al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
En ese sentido, Núñez Feijóo lanzó en el Congreso: “No hay maquillaje que tape que usted es un político destruido montando numeritos de cordero degollado. Usted está como está porque ha resultado ser un fraude y lo que le está matando ahora ya lo sabe todo el mundo”.

Así, cuestionó las medidas contra la corrupción anunciadas por Sánchez en una comparecencia parlamentaria.
El líder del PP propuso que se refuerce con más personal y recursos la unidad policial especializada que investiga esos casos por orden de los jueces.
También podría interesarte
Cambios que exige Alberto Núñez Feijóo para “evitar cualquier sombra de partidismo”
Entre los reclamos que realizó Alberto Núñez Feijóo, solicitó que se retiren unos proyectos legislativos de reforma de la justicia, que cese al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos, y que modifique la composición de miembros de Tribunal Constitucional para “evitar cualquier sombra de partidismo”.
También acusó a Sánchez de haber ocultado durante su gestión una “gran mentira” y agregó que “no vino a limpiar nada, sino a ensuciarlo todo: su partido, la política y la nación de la que ya no es digno representante”.
También cruzó al presidente al decirle que no eligió a personas equivocadas para hacer cosas correctas, sino que eligió a las personas correctas para hacer las cosas equivocadas que necesitaba para llegar al poder y mantenerse en el poder.
“Todos aquellos de los que usted ahora reniega están hechos a su imagen y semejanza”, pronunció Núñez Feijóo.
De esta manera, hizo referencia a dos ex altos funcionarios socialistas, cercanos colaboradores de Sánchez, que están presuntamente involucrados en un caso de cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones irregulares de obras públicas.