Ataque de Israel sobre una clínica de Gaza.
Ataque de Israel sobre una clínica de Gaza. Foto: REUTERS

Israel mató a 22 gazatíes, entre ellos 10 niños y 3 mujeres que aguardaban el reparto de alimento en la ciudad de Deir el Balah.

Cazas israelíes bombardearon una fila que distribuía suplementos nutricionales a niños en la zona de la rotonda de Al Tayyarah en esta urbe y causaron un total de 17 muertos, de ellos 10 niños y 3 mujeres, detallaron fuentes locales a la agencia oficial palestina de noticias, Wafa.

Ataque de Israel sobre una clínica de Gaza. Video: REUTERS.

Además, al menos otras cuatro personas murieron en un ataque israelí cerca de una mezquita en el barrio de Zeitún, al sureste de la ciudad de Gaza, y un quinto en la sureña Jan Yunis, según esta fuente; lo que aumentó a 22 los gazatíes asesinados esta mañana. Desde la medianoche, ese número asciende ya a 40, según fuentes médicas locales.

Israel impide la entrada en Gaza de alimento en forma masiva, agua potable o suficiente combustible y medicamentos. El 90 % de la población ha sido desplazada, y el Ejército aseguró hace unos días que planea concentar a toda la poblaión de 2,1 millones en Rafah, desde donde podrían abandonar la Franja una vez existan países dispuestos a acogerlos.

Ataque de Israel sobre una clínica de Gaza.
Ataque de Israel sobre una clínica de Gaza. Foto: REUTERS

Ya el pasado noviembre, la ONG Human Rights Watch dijo que Israel está perpetrando una “limpieza étnica” en Gaza, tras documentar un desplazamiento forzoso de los palestinos “generalizado, injustificado y sistemático”.