Fue visto por primera vez el 1 de enero y estiman que su trayectoria estará cerca del globo terráqueo muy pronto. ¿Cuál es la fecha estimada de su llegada a nuestro planeta?
Por Canal26
Martes 18 de Enero de 2022 - 10:12
Asteroide llega a la Tierra. Foto: NA.
Un asteroide del tamaño de la mitad de un campo de fútbol pasará cerca de la Tierra el mes próximo, sin representar una amenaza para el planeta, informó el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China.
Fue visto por primera vez el 1 de enero.
El Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional confirmó el descubrimiento del asteroide y lo designó 2022 AA, lo que significa que es el primer asteroide cercano a la Tierra que se descubre este año. Desde entonces, las estaciones de observación de Estados Unidos y Chile lo han seguido de cerca.
Se calcula que el objeto recién descubierto tiene 43 metros de ancho y pertenece al grupo de asteroides Apolo. Estos tienen órbitas mayores que la de la Tierra alrededor del Sol y sus trayectorias se cruzan con la de la Tierra. El observatorio chino proyecta que el asteroide realizará un sobrevuelo el 4 de febrero.
Zhao Haibin, científico en jefe del programa del telescopio de objetos cercanos a la Tierra del observatorio, aseguró que el asteroide se dirige hacia la Tierra y se espera que se acerque a una distancia de 2,55 millones de kilómetros de la superficie terrestre.
"Dada la distancia, no representará ninguna amenaza para la Tierra", afirmó Zhao.
1
La sonda espacial soviética Cosmos 482 volvió a la Tierra 53 años después de su lanzamiento: ¿en qué parte del mundo cayó?
2
Un nuevo paso hacia la colonización espacial: crean concreto sin utilizar agua para construir casas en Marte
3
Se acerca la microluna: qué es y cuándo llega el fenómeno astronómico que acompañará a la próxima Luna llena
4
SpaceX alcanza un hito histórico: captan por primera vez los polos terrestres desde una órbita polar en una misión tripulada
5
Argentina es uno de los países más afectados: NASA alertó sobre un fenómeno que podría generar consecuencias