Ambicioso proyecto: Ucrania permitirá la visita de instructores de Francia para formar a sus militares

"Ya firmé los documentos y en breve podrán familiarizarse con las infraestructuras y el personal", develó Oleksandr Syrskyi, quien se mostró optimista para que se sumen otros países.

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2024 - 20:51

Oleksandr Syrskyi, comandante en jefe de Ucrania. Foto: Reuters. Oleksandr Syrskyi, comandante en jefe de Ucrania. Foto: Reuters.

El comandante en jefe de Ucrania dijo este lunes que había firmado los documentos que permiten a los instructores militares de Francia visitar pronto los centros de entrenamiento ucranianos.

"Me complace acoger con satisfacción la iniciativa de Francia de enviar instructores a Ucrania para formar a los militares ucranianos", expresó Oleksandr Syrskyi en la aplicación de mensajería Telegram tras mantener conversaciones por videoconferencia con el ministro de Defensa francés, Sebastien Lecornu.

Encontrá más vídeos

Y agregó: "Ya firmé los documentos que permitirán a los primeros instructores franceses visitar en breve nuestros centros de formación y familiarizarse con sus infraestructuras y personal".

Syrskyi no dio más detalles, pero confesó que creía que la determinación de Francia animaría a otros socios a unirse a este "ambicioso proyecto".

Jens Stoltenberg, Volodímir Zelenski y Oleksandr Syrskyi. Foto: Reuters. Jens Stoltenberg, Volodímir Zelenski y Oleksandr Syrskyi. Foto: Reuters.

El Ministerio de Defensa ucraniano, en una "aclaración" emitida más tarde en la red social 'X', reveló que Kiev había expresado su interés en un proyecto para recibir instructores extranjeros desde febrero.

"Por el momento, todavía estamos en conversaciones con Francia y otros países sobre este tema", señaló el Ministerio de Defensa.

El Papa Francisco dirige el rezo del Ángelus del domingo desde la ventana de su despacho con vistas a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, 23 de junio de 2024. EFE

Te puede interesar:

El papa Francisco pidió a los gobernantes "responsabilidad" para acabar con las guerras

El apoyo de Francia

El pasado 26 de febrero, el presidente francés, Emmanuel Macron, abrió la puerta al envío de tropas a Ucrania y en una conferencia en París sugirió que un área en la que las tropas occidentales podrían ayudar sería entrenar a los ucranianos en su país.

Emmanuel Macron y Volodímir Zelenski. Foto: Reuters. Emmanuel Macron y Volodímir Zelenski. Foto: Reuters.

En un comunicado a la agencia 'Reuters', el Ministerio de Defensa de Francia indicó: "Como ya se mencionó varias veces, el entrenamiento en suelo ucraniano es uno de los proyectos discutidos desde la conferencia sobre el apoyo a Ucrania convocada por el presidente de la República el 26 de febrero".

Y concluyó: "Como todos los proyectos discutidos entonces, esta vía sigue siendo objeto de trabajos con los ucranianos, en particular para comprender sus necesidades exactas".

Notas relacionadas