Biden festejó la victoria de la selección estadounidense durante un acto político

El subjefe de Gabinete le comentó al mandatario la noticia de que la selección clasificó a Octavos de Final al vencer 1 a 0 a la selección de Irán.

Por Canal26

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - 07:44

Joe Biden_NAJoe Biden festejó la victoria de la selección estadounidense. Foto: NA. 

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, celebró la victoria de su país contra la selección iraní en el Mundial de Qatar. Esto fue en el marco de un acto político que se estaba realizando en Michigan.  

El mandatario compartió un video por redes sociales en la que se ve cómo el subjefe de Gabinete, Bruce Reed, le toca el brazo para contarle la noticia de la victoria y que la selección norteamericana pasó a Octavos de Final de la Copa del Mundo.  

Reed se había enterado de a noticia por su celular y le dijo a Biden: “Ganamos. Estados Unidos ganó”.  

Así, el presidente quiso volver al lugar en que antes había dado un discurso. Señaló al escenario para mostrar su intención de ir allí, subió las escaleras, tomó el micrófono y expresó: “"Hola, hola , hola. Estados Unidos venció a Irán 1-0. Estados Unidos 1 - Irán 0. Juego terminado. Hey, hey, hey". 

"¡USA!, ¡USA!, ¡USA!", gritaron los presentes tras el anuncio. “Fue un gran juego”, comentó Biden. 

Mundial Qatar 2022, Estados Unidos vs. Irán. Foto: REUTERS.Estados Unidos clasificó a Octavos de Final. Foto: Reuters. 

Así, Biden comunicó el triunfo en el mismo lugar en el que minutos antes había analizado “cómo su plan económico está liderando un auge en la fabricación y creando empleos bien remunerados en Michigan y en todo el país”. 

Además, el mandatario contó que habló con el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter y los futbolistas del seleccionado antes de que se enfrenten a Irán.  

Cuando hablé con el entrenador y los jugadores, dije ‘pueden hacer esto’. Dijeron, ‘ahh sí’. Ellos lo hicieron. Dios los ama”, reveló. 

Notas relacionadas