Thierry Henry pidió una oportunidad para dirigir una Selección que fue mundialista en Qatar

El exfutbolista francés aseguró que conoce al plantel y la liga doméstica de dicho seleccionado. Enterate de cuál se trata.

Por Canal26

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 16:47

Thierry Henry. Foto: NA.Henry quiere dirigir a un seleccionado mundialista. Foto: NA.

El Mundial de Qatar 2022 generó la destitución o renuncia de muchos entrenadores. Sin embargo, también le abrió la puerta a muchos otros, entre ellos: Thierry Henry, quien pidió una oportunidad para dirigir a la selección de Estados Unidos, anfitriona junto con Cánada y México de la Copa del Mundo 2026.

"¿Conozco a los jugadores? Sí, los conozco. ¿Conozco la liga? Sí, conozco la liga. ¿Quiero ser seleccionador a cualquier nivel? Sí, claro que me gustaría", admitió Henry, durante una entrevista con CBS Sports.

 Thierry Henry, ex futbolistaHenry jugó sus últimos cinco años en la MLS de Estados Unidos. Foto: Reuters.

En la actualidad, el seleccionado de Estados Unidos no tiene un director técnico, ya que el contrato de Gregg Berhalter finalizó a fines de 2022, después de la cita mundialista asiática, donde alcanzó los octavos de final tras caer ante Países Bajos.

Desde su retiro en New York Red Bulls en 2014, 'Titi' tuvo pasos como técnico de Montreal Impact (MLS) y Mónaco (Ligue 1), además de su experiencia como ayudante del español Roberto Martínez en la selección de Bélgica.

Roberto Martínez junto a Thierry Henry. Foto: NA.Roberto Martínez junto a Henry en la selección de Bélgica. Foto: NA.

"Ser el número dos no es algo que me gustaría volver a ser nunca más. Siento un enorme respeto por Roberto Martínez, me dio una oportunidad cuando nadie más lo hizo, pero me gustaría tener otra", aseguró Henry, respecto a su experiencia como ayudante.

Thierry Henry. Foto: NA.

Te puede interesar:

Thierry Henry considera que Mbappé no puede ganar títulos solo: "Necesita de un tal Messi"

Su análisis acerca del próximo Mundial

"¿Cuál es la filosofía? ¿Qué quiere ser? Cuando te haces esta pregunta, al final vas a encontrar esas respuestas. No porque vayas a organizar la competición vas a llegar lejos automáticamente, ya lo hemos visto con algunos grandes equipos", manifestó 'Titi'.

Y concluyó: "A veces, los equipos grandes no pueden ganar en casa, y los pequeños no suelen hacerlo bien. Recuerdo que Corea del Sur llegó a semifinales, paró su liga y realizó una concentración durante ocho meses para intentar rendir, y la gente se preguntaba porqué estaban tan en forma y llegaron a la semifinal".

Notas relacionadas