Mundial Sub 20 de Argentina: Uruguay venció a Estados Unidos y sacó boleto a semifinales

La 'Celeste' se impuso por 2 a 0 al seleccionado norteamericano con goles de Anderson Duarte y Joshua Wynder, en contra. Se verá las caras con Israel.

Por Canal26

Domingo 4 de Junio de 2023 - 22:08

Uruguay venció a Estados Unidos y se clasificó a semis del Mundial Sub 20. Foto: Télam. Uruguay venció a Estados Unidos y se clasificó a semis del Mundial Sub 20. Foto: Télam.

En el último encuentro de los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Argentina, la selección de Uruguay venció por 2 a 0 a Estados Unidos en el estadio Único Ciudades de Madres, y consiguió el último boleto a las semifinales de la Copa del Mundo juvenil.

Los goles de la 'Celeste', único representante sudamericano en la presente fase del certamen mundialista, fueron anotados por Anderson Duarte y Joshua Wynder (en contra de su propia valla) a los 21' de la primera y 11' de la segunda etapa, respectivamente.

El festejo de Anderson Duarte para Uruguay; Mundial Sub 20. Foto: Télam.El festejo de Anderson Duarte para Uruguay. Foto: Télam.

De esta manera, el equipo conducido por el entrenador Marcelo Broli Gorgoroso se enfrentará a Israel, quien dejó afuera a Brasil, el próximo jueves 8 de junio, a partir de las 14.30 (hora argentina), en busca de un lugar en la final del Mundial Sub 20 de Argentina.

La otra semifinal, la cual también se definió este domingo en el turno previo, la estarán disputando los seleccionados de Italia y Corea del Sur, quienes vencieron a Colombia y Nigeria. El encuentro se jugará también el 8 de junio, aunque desde las 18 horas.

Uruguay vs. Estados Unidos; Mundial Sub 20. Foto: Télam.Uruguay se medirá ante Israel en las semifinales del Mundial Sub 20. Foto: Télam.

Los vencedores de ambos encuentros jugarán la final del Mundial Sub 20 de Argentina el domingo 11 de junio venidero en el estadio Diego Maradona, de La Plata, donde también se llevarán a cabo las semifinales de la cita mundialista nacional.

Luka Romero sueña con llegar a la Selección Argentina mayor. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Ojalá me sigan llamando": el deseo de Luka Romero sobre su chance en la Selección mayor

Síntesis:

Estados Unidos: Gabriel Slonina; Justin Che, Brandan Craig, Joshua Wynder; Michael Halliday, Obed Vargas, Jack McGlynn, Caleb Wiley; Owen Wolff, Cade Cowell, Diego Luna. DT: Mikey Varas.

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Fabricio Díaz, Franco González, Rodrigo Chagas, Ignacio Sosa, Juan Santos; Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli Gorgoroso.

Gol en el primer tiempo: 21min. Anderson Duarte (U).

Gol en el segundo tiempo: 11min. Joshua Wynder (e/c).

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Paises Bajos).

Notas relacionadas