Bombardeo ruso en Ucrania: hay dos muertos, incluida una mujer embarazada

Las autoridades locales informaron que hay tres heridos que fueron hospitalizados. Debido al ataque, hubo un incendio que afectó 300 metros cuadrados.

Por Canal26

Miércoles 26 de Octubre de 2022 - 08:11

Soldado ucraniano tras ataque ruso_ReutersUn soldado ucraniano tras un bombardeo. Foto: Reuters. 

Un nuevo bombardeo ruso ocurrió en una ciudad de Ucrania en la noche del martes. A causa de esto, dos personas murieron, entre ellas una mujer embarazada, y hubo otros tres heridos. Además, se generó un incendio. 

El ataque fue en una estación de servicio de Dnipró, ciudad del sudeste del país. El alcalde del lugar, comunicó que la mujer embarazada falleció en el interior de un vehículo mientras que el otro muerto era el operador de lavado de autos.  

Las autoridades informaron que el bombardeo fue con misiles y que los heridos fueron hospitalizados. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sostuvo que "Luchamos contra los terroristas todos los días. Los que matan civiles, bombardean ciudades, destruyen la vida y el destino de los ucranianos(...) Nunca perdonaremos. Las represalias serán justas e inevitables". 

A causa del ataque se provocó el incendio de la gasolinera que se extendió en un área de 300 metros cuadrados. Los bomberos lograron sofocar el fuego.  

Además, las autoridades ucranianas de Jerson recientemente anexada por Rusia, denunciaron en las últimas horas que dos civiles murieron cuando su vehículo recibió el disparo de un misil de las fuerzas rusas. 

Dron iraní_ReutersUn dron iraní. Foto: Reuters. 

El alcalde la región, dijo que una de las víctimas murió en el acto y la otra en el hospital. Además, informó que también resultó herida una niña de cinco años.  

Las autoridades ucranianas también dieron cuenta que hay un creciente temor entre la población debido a las denuncias de que Rusia utiliza drones iraníes para sus bombardeos en las ciudades. Según explicaron, aseguraron a la población queestán teniendo éxito en derribar esas pequeñas aeronaves.  

Notas relacionadas