Cinco activistas ambientales detenidos por vandalizar el Teatro de la Scala en Italia

Los miembros del grupo "Última generación" tiraron pintura azul y llevaron una bandera con la consigna "no al gas no al carbón". La policía esperaba un ataque así.

Por Canal26

Miércoles 7 de Diciembre de 2022 - 10:54

Activistas tiraron pintura a museo italiano_ReutersLos activistas protestaban contra el cambio climático. Foto: Reuters. 

La policía de Milán detuvo a cinco activistas del grupo “Última generación” luego de que atacaran el Teatro de la Scala con pintura. Las personas utilizaron una bandera con consignas ambientalistas.  

Los detenidos lanzaron pintura azul a horas de que se abra la temporada 2022-2023 y en su bandera decía "Última generación- no al gas no al carbón". La policía confirmó que un ataque de este tipo “era un riesgo posible” debido a la cantidad que hubo en los últimos meses.  

Los activistas tiraron pintura azul. Video: Reuters. 

El personal del teatro “inició de inmediato” la limpieza de La Scala que este año abrirá su temporada con la ópera rusa “Boris Godunov”, con la participación del presidente Sergio Mattarella, la primera ministra Giorgia Meloni y la presidenta de la Comisión Europea, UrsulavonderLeyen.  

Las tareas de limpieza esperan dejar todo en condiciones para la tarde del miércoles a las 18 h (hora local) cuando se realizará una ceremonia de inauguración con lo más selecto de la política, el mundo empresarial y de la cultura.  

En Italia se produjeron varios ataques a obras de arte por parte de los activistas ecologistas. En una ocasión, algunas personas pegaron sus manos al cristal que protege “La Primavera” de Sandro Botticelli en la sala de la Galería de los Uffizi en Florencia.  

El último ataque se produjo hace algunas semanas, cuando también activistas en la lucha contra el cambio climático lanzaron ocho kilos de harina sobre un coche diseñado por Andy Warhol en una exposición de Milán. 

Notas relacionadas