EE UU se blinda por miedo a posibles disturbios

Comercios y establecimientos de hostelería de todo el país se preparan para lo peor.

Por Canal26

Martes 3 de Noviembre de 2020 - 11:24

EE UU se blinda por miedo a posibles disturbiosMIEDO A POSIBLES DISTURBOS. 

Martin Lackovic, propietario de un restaurante de lujo en Washington, no quiere correr riesgos. No quiere volver a vivir la situación de hace cinco meses.

 

"Todo lo que pasó aquí... Rompieron las ventanas... No queremos correr ningún riesgo con las elecciones y las protestas. Tratamos de cubrirnos las espaldas y estar a salvo", dice.

 

Sabe que no es es lo ideal, cuando ya están luchando contra el impacto económico de la COVID-19. La misma imagen se repite por toda la ciudad.

 

El jefe de la Policía de Washington dice que no hay amenazas de violencia creíbles, pero que han recibido muchas solicitudes para grandes manifestaciones a raíz de las elecciones.

 

Desde que comenzaron las protestas del movimiento Black Lives Matter se vienen produciendo saqueos a pequeña escala y daños contra la propiedad privada.

 

Las protestas de Black Lives Matter nunca se han detenido en los barrios del norte de Washington. Frente a una comisaría de policía hay protestas todas las noches. El último detonante, la muerte de un joven negro de 20 años, durante una persecución policial.

Encontrá más vídeos

"Lo que ves en estas calles es un hervidero de cómo este país lo está haciendo mal. Y estos niños, estos niños que han surgido, de todos los colores, de todos los colores... Esta es una protesta de Black Lives Matter, pero estas personas son blancas y pobres y sienten lo mismo. Están diciendo, así me siento yo también", señala un ciudadano estadounidense.

 

El temor es que las protestas pacíficas de Black Lives Matter puedan volverse violentas si el presidente Donald Trump es reelegido.

 

"También se teme que si Trump rechaza o desafía el resultado de las elecciones, sus seguidores puedan salir a las calles. Estados Unidos se prepara para un período postelectoral tumultuoso", explica Jack Parrock, enviado especial de Euronews a Washington.

 

Notas relacionadas