El líder supremo iraní reconoció que su país falló en el ataque a Israel, pero creó "un sentimiento de gloria y grandeza"

Ali Jameneí hizo referencia a la ofensiva cientos de misiles y drones del sábado 13 de abril, en la primera ocasión en la que Irán atacó directamente territorio israelí, aunque pese a su espectacularidad apenas causó daños.

Por Canal26

Domingo 21 de Abril de 2024 - 21:11

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei. Foto: Reuters Ali Jameneí, líder supremo iraní. Foto: Reuters

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, alabó a las Fuerzas Armadas iraníes tras el intercambio de ataques aéreos con Israel y aseguró que crearon un “sentimiento de gloria”.

Sin embargo, durante una reunión con altos funcionarios iraníes, dejó entrever que pocos proyectiles del régimen alcanzaron sus objetivos.

Ali Jameneí, líder supremo iraní. Foto: Reuters Ali Jameneí, líder supremo iraní. Foto: Reuters

Además, aseguró que la cuestión del número de misiles disparados o que alcanzaron sus objetivos es “secundario” y que el asunto principal es el “surgimiento de la fuerza de voluntad de la nación iraní y de las fuerzas armadas en el escenario internacional y su demostración”.

En el encuentro que mantuvo con comandantes militares en Teherán, Jameneí indicó que "los recientes logros de las Fuerzas Armadas crearon un sentimiento de gloria y grandeza acerca del Irán islámico a los ojos del mundo y de los observadores globales”

Encontrá más vídeos

El líder supremo instó a las Fuerzas Armadas a continuar sus esfuerzos para hacer frente al enemigo con innovación: “No debe pararse ni por un segundo, porque parar significa ir hacia atrás. Por lo tanto, la innovación en armamento y en la detección de los métodos del enemigo debe estar constantemente en la agenda”, dijo.

Raisí, supremo de Irán. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Rusia aseguró que Irán no le pidió ayuda para investigar el accidente en el que murió Ebrahim Raisi

¿Una desescalada en el conflicto?

Ali Jameneí no hizo referencia al ataque del viernes contra la provincia central de Isfahán, que según las autoridades iraníes implicó tres micro drones que fueron derribados.

La reunión en Teherán. Foto: EFE La reunión en Teherán. Foto: EFE

Teniendo en cuenta que Isfahán aloja la mayor central nuclear del país, la de Natanz, además de la base aérea de Shekari, sorprendió al mundo que las autoridades iraníes hayan quitado importancia al ataque del viernes, lo que, unido al silencio israelí, apuntan a una desescalada entre el Estado judío e Irán.

Incluso, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, afirmó que por el momento "parece que ambas partes están tratando de no provocar de tal manera que se amplíe el conflicto”, en referencia a las tensiones entre Irán e Israel.

Notas relacionadas