Elecciones en Brasil: casi 80% de los brasileños en Israel votó por Bolsonaro

La comunidad brasileña establecida en Israel le dio una victoria inobjetable a Jair Bolsonaro. 539 brasileños en el país europeo, votaron en urnas electrónicas en Tel Aviv. El derechista consiguió el 77,27% de los votos.

Por Canal26

Domingo 28 de Octubre de 2018 - 17:53

Bolsonaro - Brasil Agencia NA

 

Jair Bolsonaro consiguió un triunfo muy contundente entre los votantes brasileños que participaron del acto eleccionario en Israel.

 

Finalizada la elección en ese país europeo, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) obtuvo el 77,27% de los votos válidos en contra del 22,73% de Fernando Haddad, el postulante del PT.

 

En total votaron 539 brasileños en tres urnas electrónicas dispuestas en la embajada en Tel Aviv, prácticamente un cuarto de los 2.095 habilitados para sufragar.

 

Bolsonaro ya había dejado en claro su acercamiento con Israel, en coincidencia con los Estados Unidos. De hecho, anticipó que en caso de ser electo Presidente, mudará la embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, tal como hizo Donald Trump el año pasado.

 

Bolsonaro recibió el apoyo de la comunidad judía en Brasil. Por ejemplo, Jack Terpins, ex presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), celebró el amplio triunfo del candidato de ultraderecha en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, porque “va muy bien con la comunidad judía” y afirmó que es “un gran amigo de Israel”.

Notas relacionadas