Bolsonaro recibió el apoyo de Neymar y dijo que Lula es el "ladrón más grande" de Brasil

El domingo se celebran las elecciones presidenciales, este jueves se espera un debate caliente entre los candidatos.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 17:17

Jair Bolsonaro, elecciones en Brasil. Foto: EFEBolsonaro en campaña. Foto: EFE.

El presidente Jair Bolsonaro recibió el apoyo público de de Neymar de cara a las elecciones del domingo. Fue durante la visita del candidato al Insituto Neymar, donde también calificó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como el "ladrón más grande de la historia de Brasil".

La vista al Instituto Neymar se dio luego de que el martes Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), recibiera el apoyo de atletas olímpicos y de exfutbolistas, entre ellos los del movimiento Democracia Corinthians, que en el equipo de inicios de los años 80 hizo evidente su repudio a la dictadura militar.

Neymar y Jair Bolsonaro. Foto: MarcaNeymar en uno de los encuentros con Bolsonaro.

"Agradezco presidente esta visita ilustre. Me gustaría mucho estar ahí con ustedes. La próxima estaremos juntos. Esperemos que aprovechen la visita al Instituto, que es el mejor gol que hice en mi vida. Estoy muy feliz de que estén ahí", dijo Neymar en un video distribuido por la campaña de Bolsonaro a la prensa.

El futbolista agradeció a Bolsonaro, a la primera dama, Michelle Bolsonaro, y al candidato bolsonarista a la gobernación de San Pablo, Tarcisio de Freitas.

Diputada bolsonarista Carla Zambelli con el hacker Walter Delgatti.

Te puede interesar:

Brasil: un hacker detenido aseguró que el bolsonarismo intentó interferir en el sistema electoral

"El mayor ladrón de la historia"

"Hay que elegir entre Bolsonaro y Lula da Silva, el mayor ladrón de la historia del país, que quiere volver al lugar del crimen", dijo el presidente sobre el líder del PT, quien estuvo 580 días preso por corrupción por una sentencia que luego fue anulada por manipulación y persecución política por parte de la Fiscalía y del exjuez Sérgio Moro, quien ejerció como ministro de Justicia bolsonarista. Y siguió: "Lula no volverá porque vamos a ganarle en primera vuelta".

El presidente prometió que "las cosas mejorarán más después de la reelección" debido a que, argumentó, el país es un "ejemplo para el mundo" por haber controlado la inflación, estar transitando el tercer mes de deflación y haber reducido el precio de los combustibles.

La rebaja drástica en el precio de los combustibles de junio, luego de haber registrado techos históricos desde fines de 2021, se debió a que se redujeron impuestos regionales que a la vez desfinanciaron los fondos educativos y el sostén para la salud pública de los estados.

"Como militar juré dar la vida por la patria, todo haremos por nuestra libertad. Hicimos levantar el patriotismo", afirmó.

Fustigó a Lula y sus aliados al afirmar que "no tienen compromiso con la familia, ya que quieren el poder por el poder mismo, sin darse cuenta de que Brasil le pertenece al Señor".

Los estudios de Globo albergarán el jueves el debate entre los candidatos a la elección del domingo, en el que Bolsonaro buscará sumar respaldos para reducir la ventaja que, según las encuestas, le saca el exmetalúrgico y llegar a un balotaje el 30 de octubre.

Notas relacionadas