Macri felicitó a Bolsonaro, pero cree que no será un socio fácil para Argentina

El presidente Macri quiere trabajar con el presidente electo de Brasil, pero admite que su personalidad puede generar problemas futuros en la relación bilateral.

Por Canal26

Lunes 29 de Octubre de 2018 - 07:26

Bolsonaro y Macri

 

El presidente Mauricio Macri felicitó al flamante mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y deseó que trabajen "pronto juntos por la relación entre ambos países".

 

El mandatario argentino utilizó su cuenta de Twitter para enviarle su saludo al triunfante candidato del Partido Social Liberal (PSL) quien será el sucesor de Michel Temer al frente del Palacio del Planalto.

 

"¡Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros", expresó el líder del PRO.

 

Sin embargo, en la Casa Rosada saben que deben ser cautos y medidos. De hecho, la incertidumbre y las dudas que genera la presidencia de Bolsonaro en la Argentina son algo inocultable.

 

Desde el senio mismo de la Administración macrista siempre buscarion que no gane Fernando Haddad por ser el aliado de Lula Da Silva y de Cristina Kirchner, pero de todos modos el triunfo de Bolsonaro abre un gran interrogante para las relaciones bilaterales entre Brasil y Argentina dado lo imprevisible y polémico que es el nuevo presidente brasileño.

 

Así las cosas, desde el entorno de Macri admiten que en Bolsonaro, Argentina encontrará un socio potable pero "nada fácil". Sobre todo porque Macri no comparte el estilo duro, polémico y frontal del recientemente electo presidente de Brasil.

Notas relacionadas