En Francia el "popo" de perro puede costar hasta 750 euros de multa

La municipalidad de Bergerac defiende la medida para "mantener la seguridad y la salud pública".

Por Canal26

Jueves 19 de Mayo de 2022 - 08:32

Paseo de perro. Foto: Mikayla MeekerEn Francia no recoger los excrementos de los perros tendrá una gran multa. Foto: Mikayla Meeker

Bergerac, la capital de una región muy turística del suroeste de Francia, quiere mostrarse "limpia y acogedora" por lo que creó una multa que puede ir hasta los 750 euros (790 dólares) para quien no recoja los excrementos de su perro en el espacio público.

 

Como afirma un decreto municipal del 11 de abril: "Es obligatorio que las personas con perros procedan inmediatamente, por cualquier medio apropiado, a recoger los excrementos del animal" en calles, parques, jardines.

 

La multa por inclumplirlo, de 750 euros, puede ser una de las más altas de Francia, según un diputado francés y veterinario, Loic Dombreval. La municipalidad de Bergerac defiende la medida para "mantener la seguridad y la salud pública".

 

Además, obligan a los propietarios a llevar consigo "al menos dos bolsas para excrementos durante sus paseos diarios", bajo pena de 38 euros (40 dólares), aunque las bolsas son gratuitas.

 

Situada a dos horas de Burdeos, en el suroeste, Bergerac es conocida por el foie gras, las trufas, los viñedos y los castillos, y vive en buena parte del turismo.

Notas relacionadas