En medio de la investigación a Trump, Biden dijo que "nunca" dijo al Departamento de Justicia lo que tenía que hacer

El primer ministro estadounidense respaldó la autonomía de la justicia del país por las acusaciones contra Donald Trump.

Por Canal26

Jueves 8 de Junio de 2023 - 20:06

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos durante la rueda de prensa en la Casa Blanca. Foto: Reuters Joe Biden, presidente de los Estados Unidos durante la rueda de prensa en la Casa Blanca. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió la independencia del Departamento de Justicia. La Fiscalía General habría notificado al expresidente Donald Trump que se realizaba una investigación penal en su contra.

"Nunca, ni una sola vez, le he sugerido al Departamento de Justicia lo que debería hacer o no sobre presentar o no presentar un cargo. Soy sincero", dijo Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos durante la rueda de prensa en la Casa Blanca. Foto: ReutersEl presidente de Estados Unidos durante la conferencia hoy. Foto: Reuters.

La normativa del departamento establece que los fiscales pueden informar a individuos de que son investigados, para permitir a estos testificar ante el gran jurado antes de que se formalice una acusación y poder defenderse antes de ser ajusticiados.

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

Te puede interesar:

En búsqueda de la presidencia: Trump le saca ventaja a Biden en Georgia y Michigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

La investigación contra Donald Trump

Al ex presidente estadounidense se lo indaga por los documentos clasificados que fueron encontrados por el FBI en su residencia de Mar-a-Lago en Florida, durante el mes de agosto. En paralelo, también se investiga el rol de Trump en el violento asalto al Capitolio que ocurrió el 6 de enero de 2021.

Ex presidente norteamericano, Donald Trump. Foto: ReutersEx presidente norteamericano, Donald Trump. Foto: Reuters.

El fiscal de la causa que investiga qué hizo el ex mandatario con los documentos clasificados, Jack Smith, se reunió este lunes con Trump, según la cadena de televisión CNN.

Varios testigos, incluyendo empleados de Mar-a-Lago, ex asistentes y abogados del expresidente, fueron indagados por un gran jurado de Washington DC. Este miércoles, Smith presentó pruebas del caso ante un jurado de Miami en Florida.

Notas relacionadas