Investigan a Donald Trump por manejo de documentos clasificados luego de su presidencia

El ex presidente de Estados Unidos enfrenta una nueva investigación en su contra por su accionar tras dejar la Casa Blanca,

Por Canal26

Jueves 8 de Junio de 2023 - 14:30

Donald Trump. Foto: REUTERS. Donald Trump. Foto: REUTERS.

Donald Trump enfrenta una nueva investigación en su contra, según informaron los fiscales estadounidenses a los abogados del ex presidente de Estados Unidos. El caso estaría relacionado con los documentos clasificados que manejó tras terminar su mandato en 2021

Las alarmas se encendieron por la posibilidad de que sea imputado por el caso que se investiga. La oficina del consejero especial Jack Smith envió la notificación a los letrados que trabajan con el ex mandatario, tal como informaron The New York Times y CNN, entre otros medios.

Cabe mencionar que Donald Trump ya fue hallado culpable en una causa por agresión sexual y difamación contra E. Jean Carroll semanas atrás. Tras el fallo favorable a favor de la escritora, podría sumarse un nuevo problema a la lista del ex presidente de Estados Unidos.

Donald Trump. Foto: Reuters.Donald Trump es investigado nuevamente. Foto: Reuters.

Merrick Garland, el fiscal general, asignó un abogado especial para el caso, ya que sospechan que Trump tuvo un paquete de documentos clasificados en su domicilio de Florida tiempo después de abandonar su cargo de presidente.

"Nadie me ha dicho que estoy siendo acusado, y no debería serlo porque no he hecho NADA equivocado", escribió Donald Trump en las horas posteriores a que se reveló la información. De todos modos, el equipo legal del empresario se mantuvo en silencio tras conocerse la investigación en curso.

Durante agosto de 2022, el FBI se llevó un total de 11.000 folios en agosto tras un allanamiento, aunque el empresario podría enfrentar cargos por obstrucción a la justicia tras pasar meses evadiendo dicha búsqueda.

Notas relacionadas