Encuentran cocaína oculta en bolsas de sangre con destino a Ámsterdam

Ocurrió en Colombia. Los agentes encontraron en una caja de cartón tres bolsas plásticas intravenosas con un líquido sospechoso de color rojo.

Por Canal26

Martes 9 de Mayo de 2023 - 19:26

Cocaína en Colombia. Fuente: ReutersCocaína en Colombia. Foto: Reuters.

La policía antinarcóticos de Colombia descubrió en el aeropuerto internacional José María Córdova 1,6 kilos de cocaína. La sustancia estaba escondida en bolsas que supuestamente contenían muestras de sangre con destino a Ámsterdam. 

Dulce, una canina antinarcóticos fue quien realizó este hallazgo en la bodega de carga. Los agentes encontraron en una caja de cartón “tres bolsas plásticas intravenosas, con un líquido rojo que en sus rótulos hacía referencia a muestras biológicas de sangre”.

Cocaína en bolsas de sangre. Fuente: Policía NacionalCocaína en bolsas de sangre. Fuente: Policía Nacional.

“Esta es solo una de las maneras como las organizaciones multricrimen, a través de diferentes formas de ocultamiento, pretenden el envío de cocaína con destinos internacionales", afirmó el director de Antinarcóticos de la Policía de Colombia, el coronel Édgar Cárdenas. 

Desde el establecimiento de la guerra contra las drogas en los años 70´, Estados Unidos y algunos países europeos le brindaron al gobierno colombiano ayuda logística y financiera para implementar planes que permitan combatir el tráfico de drogas.  

Entre los planes, se destacó la política orientada a la persecución de la producción, comercio y consumo de ciertas sustancias psicoactivas, a las que se denominan “drogas prohibidas”.

A pesar de los intentos, Colombia sigue siendo el líder mundial en la producción de cocaína. "Una de las características fundamentales de la mafia colombiana es que tiene el poder político. No son los campesinos que cultivan hoja de coca, son empresarios, son senadores", advirtió Gustavo Petro.

 

Notas relacionadas