Erdogan llamó "vampiro, maníaco y psicópata" a Netanyahu: "Ninguna creencia justifica la quema de civiles inocentes"

El presidente turco envió además un mensaje contundente a Estados Unidos y la Unión Europea al señalarles que la sangre de inocentes también está en sus manos.⁠

Por Canal26

Miércoles 29 de Mayo de 2024 - 15:24

Recep Tayyip Erdogan. Foto: REUTERS. Recep Tayyip Erdogan. Foto: REUTERS.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tildó este jueves al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de "vampiro, maníaco y psicópata".

Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters. Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Netanyahu redobla sus críticas a Estados Unidos mientras Israel prosigue con su asedio a Rafah

La barbarie de Netanyahu

"Ninguna creencia justifica la quema hasta la muerte de civiles inocentes en sus tiendas de campaña", declaró el líder turco, citado por el sitio Actualidad RT.

Encontrá más vídeos

El líder turco continuó: "La comunidad global está viendo en directo la barbarie de Netanyahu, que es un enfermo mental, un maníaco, un psicópata, un vampiro que se alimenta de sangre".

Al comentar la decisión de la Corte Internacional de Justicia, Erdogan afirmó que "hay que impedir que Israel destruya el último resquicio de fe en la administración de justicia".

Según el mandatario, "ningún Estado estará seguro hasta que Israel esté bajo el control del derecho internacional y se considere obligado por él".

El líder turco también llamó a una "alianza de la humanidad" para trabajar juntos y poner fin a la violencia en Gaza, antes de que "Netanyahu y su red asesina se salgan completamente de control".

El Papa Francisco dirige el rezo del Ángelus del domingo desde la ventana de su despacho con vistas a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, 23 de junio de 2024. EFE

Te puede interesar:

El papa Francisco pidió a los gobernantes "responsabilidad" para acabar con las guerras

Contundente mensaje a Estados Unidos y la UE

"Las imágenes son insoportables, el corazón no puede soportarlo. Un padre, desesperado, si puede, muestra al mundo la cabeza decapitada de su bebé", comentó Erdogan al denunciar el "ataque contra tiendas de campaña".

"Eh, Estados Unidos, esta sangre también está en vuestras manos. Sois tan responsables de este genocidio como Israel", declaró.

"Oigan, líderes europeos, ustedes también han participado en esta barbarie porque habéis permanecido callados", añadió el jefe del Estado turco. 

Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline

Te puede interesar:

Guerra en Medio Oriente: Israel mató a un miembro de Hamás en la frontera con el Líbano

Lula oficializó la retirada del embajador de Brasil en Israel

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, oficializó la retirada del embajador de su país en Israel, Fernando Meyer.

En un decreto publicado este 29 de mayo, Meyer fue nombrado representante de Brasil en la Conferencia del Desarme de la Organización de las Naciones (ONU).

El decreto no indica un sustituto para la representación de Brasilia en Tel Aviv, lo que en la práctica supone la retirada definitiva del embajador Meyer, quien había sido llamado a consultas en febrero pasado, cuando los gobiernos de los dos países intercambiaron acusaciones y vivieron una grave crisis diplomática.

En aquella ocasión, Lula comparó los ataques de Israel en Gaza a la persecución contra los judíos en la Alemania nazi, lo que llevó al Gobierno de Benjamín Netanyahu a declararle "persona no grata".

Meyer sufrió entonces una reprimenda pública por parte del canciller del Estado hebreo, Israel Katz, en el Museo del Holocausto de Jerusalén, lo que contrarió profundamente a las autoridades brasileñas.

La Embajada de Brasil en Israel estará liderada a partir de ahora por el encargado de Negocios, rebajando la importancia de la representación diplomática, según un informe del sitio Sputnik News.

Notas relacionadas