Escalofriante: nene fue grabado en el borde de un balcón del piso 21 y reveló negocio clandestino

El apartamento ubicado en la comuna de Estación Central, en Santiago de Chile, funcionaba como una guardería clandestina.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 14:12

Nene jugando en un balcón de un edificio en Chile. Foto: captura de video.Nene jugando en un balcón de un edificio en Chile. Foto: captura de video.

Las imágenes son realmente impactantes. En las redes sociales, se viralizó un video de un nene jugando en el borde de un balcón de piso 21 de un edificio en la comuna de Estación Central, en Santiago de Chile. El apartamento funcionaba como una guardería clandestina.

Los gritos de los vecinos alertaron a quienes estaban en la guardería y, frente a esa situación, una persona se percató y agarró al pequeño para ingresarlo, nuevamente, al interior del departamento. Luego de la viralización de las imágenes, se presentó una denuncia ante la Policía de Carabineros de Chile acusando la existencia de este espacio que, actualmente, se encuentra investigado por las autoridades.

Pequeño jugando en un balcón de un edificio en Chile. Créditos: Twitter.

"Estamos muy preocupados, las imágenes son muy impactantes, no queremos que esto siga ocurriendo. Vamos a identificar a los dueños del departamento para tomar las acciones correspondientes", expresó Felipe Muñoz, alcalde de la comuna de Estación Central.

La instalación de guarderías clandestinas están prohibidas por ley en Chile y sucesos como los del video deben ser denunciados ante la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), ya que estos lugares no poseen las medidas de seguridad necesarias para el cuidado de menores de edad.

Gabriel Boric, presidente de Chile, sobre los incendios en Chile. Foto: EFE

Te puede interesar:

Chile: Gabriel Boric echó al jefe de emergencias tras los devastadores incendios

Las imágenes repercutieron en el gobierno chileno

El video repercutió en el Palacio de Gobierno de La Moneda. Yolanda Pizarro, subsecretaria de la Niñez, manifestó que este afortunado y sorprendente hecho es de una "absoluta vulneración de los derechos de niños y niñas".

Y concluyó: "Esta es una absoluta vulneración de los derechos de niños y niñas, a su derecho a educación, al cuidado y sobre todo a la protección. Aquí hay claramente una situación gravísima, que pudo haberle afectado la vida a ese niño".

Notas relacionadas