Impactante: un incendio en Rusia destruyó un centro comercial y murió una persona

Las investigaciones indican que no se respetaron las normas de seguridad. Se necesitaron 130 bomberos y 40 equipos para controlar las llamas.

Por Canal26

Viernes 9 de Diciembre de 2022 - 07:30

Incendio en Rusia_TélamEl centro comercial quedó destruido. Foto: Télam. 

Este viernes hubo un gran incendio en un centro comercial de un suburbio del norte de la ciudad de Moscú. Debido a esto murió una persona y se necesitaron 130 bomberos y 40 equipos para lograr controlar las llamas.  

"La combustión a cielo abierto ha sido extinguida", informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia en un comunicado en el que se precisó que para sofocar las llamas debieron actuar 130 bomberos y 40 equipos en "condiciones de altas temperaturas y de humo denso". 

También precisaron que un guardia de seguridad falleció por el fuego y el humo. Los primeros elementos de la investigación indican que el incendio se desencadenó por “trabajos de soldadura que no respetaron las normas de seguridad".  

El incendio en Moscú. Video: Reuters. 

En una primera instancia, las agencias de noticias locales indicaron que se trataba de un incendio provocado intencionalmente, aunque luego citaron fuentes que negaban un acto deliberado y señalaban como causa las violaciones de la normativa de seguridad.  

El fuego comenzó en el centro comercial Mega Khimki, en el suburbio de Jimki, al norte de la capital rusa y afectó a 7.000 metros cuadrados de un área total de 17.000 metros cuadrados que ocupa el predio.  
 
"Debido al colapso del techo, el fuego se expandió instantáneamente por una gran área”. Los videos e imágenes que circularon por redes sociales muestran un enorme incendio y llamas que rodean la infraestructura del centro comercial, se ve el techo colapsado y el fuego que no pueden controlarse. Además, en algunos se ve a las personas huyendo hacia el estacionamiento para ponerse a salvo.  
 

Notas relacionadas