Incendios en Chile: murió un brigadista y las víctimas de la catástrofe suben a 25

Lo confirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá. La víctima, Félix Pérez Pereira, sufrió un accidente mientras construía cortafuegos en la comuna de Angol

Por Canal26

Martes 14 de Febrero de 2023 - 18:17

Incendios en Chile. Foto: REUTERS.Incendios en Chile. Foto: REUTERS.

El Gobierno de Chile confirmó la muerte de un brigadista de la Corporación Nacional Forestal durante el combate contra los devastadores incendios que afectan la zona centro sur del país, elevando el número de víctimas fatales a 25 desde el inicio de la emergencia.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que el brigadista, identificado como Félix Pérez Pereira, sufrió un accidente mientras construía cortafuegos en la comuna de Angol, región de La Araucanía.

"En el día de ayer falleció el primer brigadista forestal que pierde la vida en el curso de estos incendios y esperamos que sea, también, el último. Félix Pérez Pereira era brigadista de una empresa privada del ámbito forestal, que en un accidente en el día de ayer falleció producto de un árbol que se derrumbó mientras estaba construyendo cortafuegos", explicó la secretaria de Estado.

Gabriel Boric, Chile. Foto: EFE

Te puede interesar:

Chile lamentó el veto de EE.UU. y aseguró que el reconocimiento de Palestina es "fundamental" para la paz

Datos de los incendios

A la fecha, Conaf desplegó más de 4.400 brigadistas para combatir las llamas, fuerza apoyada por diversos grupos de brigadistas extranjeros que han llegado en delegaciones para sumarse al control del siniestro.

Siguen desplegados en el terreno a nivel nacional cerca de 10.500 personas en el combate de incendios: 3.200 bomberos voluntarios y 3.600 brigadistas terrestres en la primera línea, además de 3.700 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Polícia chilena en la segunda línea de los fuegos.

Las autoridades chilenas y agentes privados también tienen activos 117 aeronaves y 645 vehículos o maquinaria antiincendios. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas