La firma H&M liquida el negocio y se va de Rusia

"Después de una cuidadosa consideración, vemos que es imposible continuar con nuestro negocio dada la situación actual", indicó la compañía.

Por Canal26

Lunes 18 de Julio de 2022 - 15:44

H&M. Foto: EFE.H&M liquidará su negocio en Rusia. Foto: EFE.

H&M se une a la lista de empresas que han decidido irse de Rusia definitivamente debido al conflicto bélico con Ucrania.

A través de un comunicado, la firma informó este lunes que liquidará su negocio en Rusia por un coste de 2.000 millones de coronas suecas (US$ 191.3 millones), de las cuales alrededor de 1.000 millones de coronas (unos US$ 95 millones) tendrán un impacto en el flujo de caja, afirmó la empresa sueca.

Asimismo, comunicaron que la intención es reabrir temporalmente las tiendas físicas por un período de tiempo limitado para vender el inventario restante.

H&M. Foto: EFE.	H&M liquidará su negocio en Rusia. Foto: EFE.

"Dados los desafíos operativos actuales y un futuro impredecible, la compañía anuncia hoy que ha decidido iniciar un proceso de liquidación del negocio en el país", ha comunicado la multinacional, que operaba en Rusia desde 2009.

El impacto total se incluirá como costes excepcionales en los resultados del tercer trimestre de 2022, añadió la compañía.

"Después de una cuidadosa consideración, vemos que es imposible continuar con nuestro negocio en Rusia dada la situación actual. Estamos profundamente entristecidos por el impacto que esto tendrá en nuestros colegas y muy agradecidos por todo su arduo trabajo y dedicación", declaró Helena Helmersson, consejera delegada del grupo H&M.

Notas relacionadas