Sus altos salarios son el resultado de la combinación de responsabilidad extrema, escasez de talento, impacto en el rendimiento empresarial y la competitividad del mercado laboral para ejecutivos de alto nivel.
Por Canal26
Miércoles 26 de Junio de 2024 - 00:05
Hock Tan, el CEO mejor pagado del mundo. Foto: Reuters.
Los altos salarios de los CEOs se justifican por varias razones clave. En primer lugar, estos ejecutivos enfrentan una enorme responsabilidad y presión. Como líderes máximos de una empresa, tienen la tarea crucial de tomar decisiones estratégicas que afectan no solo a miles de empleados, sino también al rumbo y éxito general de la organización.
Además, la escasez de talento adecuado para ocupar roles de CEO también contribuye a los altos salarios. Los individuos con la combinación correcta de habilidades, experiencia y capacidad de liderazgo son pocos, y las empresas compiten intensamente para atraer y retener a estos ejecutivos.
Tim Cook, CEO de Apple. Foto: EFE.
Otro factor determinante es el impacto directo que un CEO puede tener en el rendimiento financiero y estratégico de una empresa. Un líder efectivo puede transformar una organización, mejorar su rentabilidad, aumentar el valor de las acciones y guiar el crecimiento a largo plazo.
Así, los CEOs que más cobran suelen pertenecer a empresas grandes y globalmente reconocidas, donde sus compensaciones reflejan no solo la responsabilidad del cargo, sino también el desempeño de la compañía.
Te puede interesar:
El CEO de Disney confirmó el giro estratégico de la empresa: “Nos enfocaremos en el entretenimiento, no en el activismo político”
1
Cuenta DNI se renueva: las 15 promociones y beneficios que llegan en mayo 2025
2
Riesgo país en los países de América, hoy martes 29 de abril de 2025
3
ANSES confirmó las fechas de cobro de la AUH y SUAF de mayo 2025, con el aumento del 3,7%
4
Todo sobre los Vouchers Educativos 2025: cuándo se pagan, cómo inscribirse y quiénes pueden solicitarlo
5
Becas Progresar Trabajo 2025: cuáles son los nuevos requisitos y hasta cuándo hay tiempo de anotarse