Se trata del nivel más alto desde la crisis financiera global de 2010. Figuran gigantes como la cadena de tiendas Party City Holdco y la subsidiaria local de CSCEC, el conglomerado de construcción más grande a nivel mundial.
Por Canal26
Miércoles 8 de Enero de 2025 - 18:59
Joe Biden. Foto: EFE.
La quiebra de empresas estadounidenses ha alcanzado su nivel más alto en 14 años debido a los tipos de interés. Así lo reflejó el periódico británico Financial Times.
De esta manera, la presidencia de Joe Biden se despide con un récord de quiebras corporativas. En diciembre último se presentaron 61 solicitudes de quiebra y elevaron el total de 2024 a 694, cifra que según el analista Nick Lazzaro Annie Sabater de S&P Global Market Intelligence, superó las 635 solicitudes presentadas en 2023 y las 638 presentadas en 2020, un máximo anterior de 10 años establecido durante un año que se vio significativamente afectado por la pandemia de coronavirus.
Fitch Ratings. Foto: Reuters.
Asimismo, las maniobras extrajudiciales para evitar la quiebra también aumentaron el año pasado, superando a las quiebras en aproximadamente dos a uno, según Fitch Ratings.
La demanda de los consumidores bajó a medida que retrocedió el estímulo de la pandemia, lo que afectó particularmente a las empresas que dependen del gasto de consumo discrecional.
Al respecto, Gregory Daco, economista jefe de EY, dijo: "El continuo aumento del coste de los bienes y servicios está pesando sobre las demandas de los consumidores".
Te puede interesar:
Jorge Castro en Canal 26: el impacto de Trump en sus primeros 100 días de gobierno
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco