Las imágenes del avión espía ruso que fue destruido por partisanos en Bielorrusia

Las mismas fueron difundidas por el gobierno ucraniano.

Por Canal26

Jueves 2 de Marzo de 2023 - 16:41

El avión captado por el drone. Foto: captura de pantalla.El avión captado por el drone. Foto: captura de pantalla.

El gobierno ucraniano difundió imágenes grabadas desde un drone que muestran al presunto avión espía de Rusia que activistas gubernamentales habrían destruido hace un par de días en su país durante un ataque a las afueras de Minsk, la capital de Bielorrusia.

El video, compartido por Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio de Exteriores ucraniano, demuestra cómo el dispositivo tecnológico volador recorre la base aparentemente sin ser detectado y capta la imagen del avión objetivo.

"Apareció un vídeo completo que mostraba un drone desconocido, presumiblemente de partisanos bielorrusos, volando alrededor del aeródromo de Machulishchi", detalló Gerashchenko.

El drone cruza la pista y llega a posarse sobre el presunto avión Beriev A-50 antes de volver a despegar, cruzar la pista y salir de la base. De esta manera, se confirmaría que los opositores bielorrusos podían acceder a la zona y realizar ataques.

El drone que se posó encima del avión espía ruso. Créditos: Twitter.

El pasado domingo, líder de la organización antigubernamental bielorrusa BYPOL había afirmado que los bielorrusos habían utilizado un avión no tripulado para llevar a cabo el atentado.

El avión, un Beriev A-50, tiene el nombre de información de la OTAN de Mainstay y es un avión aerotransportado de alerta temprana con capacidades de mando y control y la capacidad de rastrear hasta 60 objetivos a la vez.

Según aseguraron los partisanos, la aeronave está valuada en más de 300 millones de dólares y la inteligencia británica informó que es un duro golpe para las fuerzas armadas de Vladimir Putin.

Por último, Franak Viacorka, asesor de la líder de la oposición bielorrusa, Sviatlana Tsikhanouskaya, escribió mediante Twitter que los drones habían dañado las partes delantera y central del avión, incluida la antena de radar y la aviónica de la aeronave.

Notas relacionadas