Los empleados de Google que no se vacunen podrían ser despedidos

Los colaboradores tenían hasta el 3 de diciembre para comunicar el estado de vacunación o solicitar una exención médica o religiosa que se concederá caso por caso. La compañía analizará el estado de aquellos que no se hayan vacunado.

Por Canal26

Jueves 16 de Diciembre de 2021 - 10:46

GoogleGoogle podría despedir a empleados no vacunados.

Alphabet es la empresa matriz de Google, y esta semana comunicó a sus colaboradores que perderán su sueldo ( y eventualmente serán despedidos) si no cumplen con la política de vacunación contra la covid de la compañía. Los datos se desprenden de un documento al que ha tenido acceso el portal económico CNBC.

 

El memorando pedía a los colaboradores el deber de comunicar antes del 3 de diciembre su estado de vacunación y tener que subir la documentación que lo demostrara. Los trabajadores, en su defecto, contaban con la opción de solicitar una exención médica o religiosa. La empresa explica en el documento, según la CNBC, que después de esa fecha comenzaría a ponerse en contacto con los empleados que no hubieran subido su estado o no estuvieran vacunados, así como con aquellos cuyas solicitudes de exención no hubieran sido aprobadas.

 

Aquellos que no hayan cumplido con las normas de vacunación antes de la fecha límite del 18 de enero serán puestos en “licencia administrativa pagada” durante 30 días. Después de eso, la empresa los pondrá en “licencia personal no remunerada” durante un máximo de seis meses. A esta situación le seguirá el despido.

 

“Creemos firmemente que nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes de mantener la seguridad de nuestra plantilla y el funcionamiento de nuestros servicios. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros empleados a que puedan vacunarse”, han asegurado fuentes de la compañía en Europa, que recalcan que en EE UU Google está cumpliendo con la orden Ejecutiva del presidente Biden que exige la vacunación de la COVID-19 a los empleados de los contratistas federales.

Notas relacionadas