Los vínculos en la masacre del bar "La Texana" y el cártel Santa Rosa

12 personas fueron asesinadas la noche del 15 de octubre en un bar en el estado de Guanajuato. Los sospechosos serían parte del cártel de Lima.

Por Canal26

Sábado 29 de Octubre de 2022 - 14:56

Ejército de México en una zona de crímen_EFEEjército mexicano en una zona de crimen en el estado de Guanajuato. Foto: EFE.

Dos sospechosos fueron detenidos la noche del 26 de octubre por causar hechos de violencia en México. Además, la Fiscalía del estado de Guanajuato informó que serían los responsables de la masacre de 12 personas en el bar La Texana, el pasado 15 de octubre.  

En un allanamiento a un domicilio encontraron a Pedro "N" y Cristopher Alexis "N", y los detuvieron. Allí también encontraron armamento, vehículos y explosivos. Las autoridades dieron a conocer que pertenecen a un cártel.  

El informe Cero Impunidad de la conferencia del Andrés López Obrador, presidente de México, dio cuenta de que las personas ya habían sido presentadas ante el Ministerio Público.  

Pedro "N", alias El Sobrino, fue señalado como el autor intelectual y material del asesinato de las seis mujeres y los seis hombres por una presunta búsqueda de narcomenudistas pertenecientes a un grupo rival.  

También se informó que podría estar vinculado al Cártel Santa Rosa de Lima, confirmando la responsabilidad del grupo criminal en los hechos. Aquella masacre fue debido a que el bar era un punto de venta de droga. 

La noche del 15 de octubre, hombres armados ingresaron al establecimiento y fueron directo a una mesa en la que estaba un grupo de personas.  Estas personas, presuntamente El Sobrino y Cristopher Alexis abrieron fuego contra todos los que estaban allí.  

Luego, escaparon en una motocicleta y un auto y los sobrevivientes dieron aviso a la policía. Las primeras hipótesis de los investigadores fueron un enfrentamiento del Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.  

Los dos grupos tienen una intensa y sanguinaria pelea por el control sobre el bar y otros negocios ilícitos que se llevan a lo largo de muchos municipios.  

Notas relacionadas