Lula Da Silva anunció que intentará disminuir el precio del combustible de Petrobras

El presidente de Brasil mencionó que su equipo trabaja en la posibilidad de bajar los precios de los productos de la petrolera estatal.

Por Canal26

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 08:18

Lula da Silva. Foto: REUTERSLula Da Silva. Foto: Reuters.

Lula Da Silva se refirió a la participación en Petroleo Brasileiro SA que mantendrá bajo su gestión. Además, el presidente de Brasil detalló que trabajan en disminuir los precios del combustible de la petrolera estatal de su país.

Durante un discurso llevado adelante en el estadio de Bahía, Luiz Inácio Lula da Silva anunció: "Vamos a tratar de asegurarnos de que Petrobras pueda tener gasolina y gasóleo más baratos".

En la misma línea, el mandatario fue muy crítico con la gestión llevada adelante por Jair Bolsonaro durante su presidencia en el sector. El ex presidente llevó a cabo distintas privatizaciones, incluida la de Eletrobras, compañía energética, como también buscó la de Petrobras, aunque no llegó a buen puerto.

Petrobras, Brasil, NAPetrobras. Foto: NA.

Lo cierto es que, desde que Lula da Silva fue electo como presidente, hubo temor en los inversionistas de Petrobras por una posible intervención estatal y una disminución del retorno de las inversiones de activos, como las refinerías. 

Tras el escándalo de corrupción y sobornos llamado Lava Jato desatado en 2014, Petrobras quedó en el ojo de la tormenta. Más allá de eso, la compañía es una de las petroleras brasileñas con mayor capacidad de desarrollo.

Notas relacionadas