Medvedev atacó a Zelenski por pedirle más armamento a Occidente para Ucrania

El ex presidente ruso calificó los dichos del mandatario ucraniano como "un manifiesto histérico del régimen de Kiev".

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 15:54

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dimitri Medvedev. Foto: Reuters.El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dimitri Medvedev. Foto: Reuters.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que mientras más armas provenientes de Occidente lleguen a su país, más vidas se salvaran, comentando que "para otros países es más barato apoyar a Ucrania ahora que aumentar los riesgos de una Tercera Guerra Mundial". 

Estas declaraciones fueron retrucadas por el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvedev, quien escribió en su cuenta de Telegram que "el perro de Kiev sigue ladrando" y está intentando demostrar su "capacidad de lucha". "¿Qué es eso? ¿El crepúsculo contradictorio de una mente empapada de drogas? ¿Un delirio de inseguridad? ¿La presión de sus benefactores? ¿Una paranoia general persistente? Todo esto junto", disparó. 

Dmitry Medvédev, subjefe del consejo militar ruso en una oficina militar de aislamiento. Foto Reuters.Medvedev, en una oficina militar de aislamiento. Foto Reuters.

Además, el expresidente ruso calificó las declaraciones del Zelenski como "un manifiesto histérico del régimen de Kiev para consolidar la élite nazi, mantener alta la moral de las tropas y obtener nuevo apoyo de sus patrocinadores". 

Y aseguró que se requiere "la destrucción masiva de personal y equipo militar empleado por el régimen nazi en la contraofensiva", "la derrota total del enemigo y el derrocamiento definitivo del régimen nazi en Kiev", además de "la realización de actos de represalia contra figuras clave del régimen nazi". 

Si esto no sucede "no se calmarán, los delirios de las drogas podrían convertirse en realidad", continuó, y agregó que de esta forma el conflicto "podría prolongarse durante mucho tiempo", lo cual "no es bueno" para su país. 

Notas relacionadas