Moreau repudió las agresiones a trabajadores de prensa que cubren los hechos en Bolivia

El diputado nacional y Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la HCDN condenó además "toda forma de atropello a la vida democrática”. "La libertad de expresión es un derecho fundamental e inalienable del ser humano", sostuvo.

Por Canal26

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - 20:53

Incidentes en Bolivia, Leopoldo MoreauIncidentes en Bolivia - Leopoldo Moreau

El Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la HCDN, el diputado nacional Leopoldo Moreau, expresó su enérgico y enfático repudio y condena a las feroces y brutales agresiones que están sufriendo trabajadores y trabajadoras de prensa de nuestro país que están cubriendo los hechos desencadenados en Bolivia.

 

Al respecto, el legislador señaló: “La violencia que han desatado grupos policiales y paramilitares contra periodistas de distintos medios argentinos demuestran a viva voz que estamos en presencia de un verdadero Golpe de Estado en nuestro hermano país de Bolivia. Las libertades individuales, sus garantías constitucionales, los derechos civiles y derechos humanos están siendo pisoteados por quienes no reconocen el valor de la democracia y de los mandatos populares”.

 

Más adelante, Moreau sostuvo: “La libertad de expresión es un derecho fundamental e inalienable del ser humano. Y la brutal interrupción de la institucionalidad en el país vecino sólo conduce a la anulación de ese derecho”.

 

“Por esa razón, sostuvo finalmente el diputado- desde la Presidencia de la Comisión de Libertad de Expresión condenamos estos ataques intimidatorios que vulneran principios básicos de los seres humanos así como condenamos también toda forma de atropello a la vida democrática”.

 

Notas relacionadas