NASA: se necesita más evidencia para resolver el misterio de los ovnis en EE.UU

Necesita más y mejores datos para poder entender la naturaleza de ese tipo de fenómenos.

Por Canal26

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 18:10

NASA realizó la primera audiencia sobre ovnis. Foto: Reuters. NASA realizó la primera audiencia sobre ovnis. Foto: Reuters.

Cada vez son más los avistamientos de Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP) en Estados Unidos, hecho que se encuentra en la mira de la NASA. A pesar de las recurrentes apariciones de estos objetos en el cielo, los expertos señalaron que aún no hay suficiente información de calidad sobre el tema.  

“Esta falta de datos de alta calidad hace que sea imposible obtener conclusiones científicas sobre la naturaleza de los UAP”, aseguró Nicola Fox, directora del programa de ciencia de la NASA.  

Además, explicó que los datos sobre los que el grupo de expertos estuvo estudiando no están clasificados y provienen de “instituciones gubernamentales civiles” del sector privado y de “otras fuentes”.  

Filtraron partes del informe sobre Ovnis que prometió el Pentágono para fin de mesimágenes de ovnis capturados

Cabe destacar que el contexto en el que se divisan los Fenómenos Aéreos contribuye a que la información no pueda ser utilizada, debido a que existe la posibilidad de que otros entes “imiten o eclipsen el fenómeno por completo. El clima o los fenómenos "ionosféricos como las auroras boreales", también pueden complicar los datos, agregó la experta. 

Por su parte, David Spergel, jefe del equipo que lleva a cabo la investigación sobre los fenómenos no identificados, expresó, “el origen de los UAP sigue sin ser claro y tememos que muchos eventos de este tipo no esten siendo reportados”.  

Durante mucho tiempo, la agencia espacial se abocó a la tarea de encontrar vida en otros lugares, mediante misiones destinadas a la búsqueda de vida en otros planetas parecidos a la Tierra. Es por este motivo que los Fenómenos Aéreos no Identificados son de vital interés. 

El grupo se creó en junio del año pasado y su propuesta consiste en “avanzar la comprensión científica de estos fenómenos, que cada vez son mas frecuentes. El equipo, formado por 16 especialistas, está dirigido por David Spergel, presidente de la Fundación Simons en la ciudad de Nueva York.  

 Explorar lo desconocido en el espacio y la atmósfera es el corazón de lo que somos en la NASA”, dijo Zurbuchen en un comunicado. “Comprender los datos que tenemos sobre los fenómenos aéreos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos. Los datos son el lenguaje de los científicos y hacen que lo inexplicable sea explicable”.

Notas relacionadas